Prof. Daniel Burman

martes, 24 de mayo de 2011

4º - Sales con manganeso y cromo

Recordemos que el manganeso y el cromo presentan carácter anfótero, es decir que pueden reaccionar como metales o no metales y formar parte de una sal como metal o no metal:
Sales con Mn - carácter anfótero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe le queriamos agradecer por la informacion sobre estos temas, y le queríamos pedir si nos podría ampliar las diferencias entre ORTO y META, ya que nos resulta confuso...Saludos y muchas gracias!

Daniel B dijo...

Se antepone el prefijo META a las oxosales de fósforo, arsénico o antimonio que se formulan normalmente: por ejemplo, si es con fósforo (III), la fórmula llevará dos oxígenos para que 2(-2) supere al (+3) del fósforo.Aquí la diferencia da -1.(3-4)

En las oxosales ORTO del fósforo, arsénico y antimonio,el oxígeno debe sobrepasar "en exceso" al no metal. Por ejemplo: para fósforo (III) colocamos 3 oxígenos en lugar de 2. En este caso la diferencia da
-3.(3-6)

Daniel B dijo...

En los ejemplos de más arriba, en el METAarseniato, la diferencia entre el arsénico y los oxígenos da -1, mientras que en el ORTOarsenito, esa diferencia da -3.()porque hay un oxígeno "de más")