Prof. Daniel Burman

miércoles, 27 de mayo de 2009

4º - Árbol de Obtenciones

Aparecen aquí vinculadas las diferentes reacciones de obtención que aprendimos durante el trimestre.

ARBOL DE OBTENCIONES

4 comentarios:

• Lucie dijo...

¡Profe! ¿Se acuerda de mí? Una ex alumna que estuvo en 3ero el año pasado. Lucía Rey. Bueno, después de buscar y buscar, encontré su blog, y me animé a firmarle. Al final, ya estoy bastante decidida con qué es lo que quiero estudiar, y qué loco.. Me decidí por química. Me dí cuenta que me encanta. Ni yo puedo entender cómo funciona mi cerebro. En fin, le agradezco todo lo que me ayudó el año pasado (más allá de aprobar, me ayudó a darme cuenta que realmente me gustaba). Y nada, pásese por mi blog si tiene ganas. Y si no, le mando un saludo gigante!

Daniel B dijo...

Claro que me acuerdo, Lucía!
Qué bueno contribuir a que una persona se encuentre con su vocación, o con una de sus vocaciones. Tal vez es lo mejor que me puede pasar como profesor.Y más que ayudar, diría que acompañé un proceso de esfuerzo que daba paso a esa gran capacidad escondida que te permitió aprobar tan bien.
Te agradezco mucho tus palabras y también te mando un gran abrazo. Mucha suerte!

Daniel.

Matias dijo...

Profe soy Matias Macri de 4º A. Estamos aca estudiando y nos surgio una duda. En el cuadro para completar en la ultima clase hubo un Oxacido al que en la nomenclatura tradicional iba "Acido Clorico" pero mas adelante cuando estaba el Oxacido con Fosforo la Nomenclatura Tradicional era "Acido Ortofosforico". ¿A que se debe esta diferencia en el mismo tipo de sustancia?
Desde ya muchas gracias.

Daniel B dijo...

Hola Matías:

En su momento vimos que el fósforo y el arsénico pueden formar tres oxácidos diferentes: meta, piro y orto.
Te sugiero revisar la carpeta y consultar la guía de nomenclatura.

Saludos.