Prof. Daniel Burman

martes, 13 de noviembre de 2007

3º - 4º -5º TERCER TRIMESTRAL (69)

Ya están marcados en negrita en los respectivos programas los contenidos correspondientes al tercer trimestral.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profe :)
Somos Agostina (3ºA) y Yanet (4ºA)
Lo queremos felicitar por el blog y por ser un profesor genial :)
Lo queremos mucho y le deseamos mucha suerte, esperemos que nos vaya bien en las pruebas y que de a poco todos vayan participando y aprovechando de la info...Saludos profe!

Daniel B dijo...

Pues ultimamente les está yendo muy bien con las pruebas...
Gracias y nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

Hola profesor, soy fernanda de 5º A y le quería preguntar de que manera usted quiere que interpretemos la informacion nutricional con respecto a los acidos grasos, ¿poniendole la cantidad que contiene de ellos el envase?

muchas gracias,
hasta el lunes

Daniel B dijo...

Hola Fernanda:

No. Relacionándolos con su estructura química (fórmulas estructurales).

Daniel B dijo...

por ejemplo: si en un envase dice "grasas saturadas", tener claro qué fórmula estructural (en general) corresponde a un ácido graso saturado, o si dice "contiene ácidos grasos omega 3" qué fórmula le corresponde.

Anónimo dijo...

hola profe, soy lucia de 5 A estuve tratando de buscar la pregunta que va a hacer en la prueba sobre el tp de biocombustibles,partiendo de un triglicérido concreto, qué biodiesel se obtendría. ¿Cuál sería su fórmula estructural? pero no pude encontrarla, podría darme algun tipo de ayuda??
muchas gracias, hasta mañana

Daniel B dijo...

Lucía:
Justamente no se trata de "encontrar" la estructura sino de deducirla. La idea es que reflexionen y apliquen los contenidos a situaciones ligeramente diferentes a los ejemplos vistos en clase.
El biodiesel es un éster, producto de la esterificación de ácidos grasos con metanol o etanol (tal como afirmaron ustedes en su trabajo...). Para deducir su estructura. por lo tanto, debés plantear la esterificación de un ácido graso con metanol o etanol.

Anónimo dijo...

gracias profe!
hasta mañana

Anónimo dijo...

Profe, en esta semana que queda no se puede recuperar alguna nota ni nada verdad?toma en cuenta lo conceptual y eso? X_x

Daniel B dijo...

Perdón, pero no contesto mensajes anónimos.
Con todo gusto, mañana en el colegio responderé todas sus dudas al respecto.